diumenge, 16 de març del 2014

¿El vuelo MH370 en Diego Garcia?



¿Hay que buscar el vuelo MH370 en la isla de Diego Garcia?


El avión desaparecido de Malasia pudo volar en zig-zag, posiblemente con la intención de burlar los radares, según indicó Hishammuddin Hussein, ministro de Defensa y ministro en funciones de Transporte de Malasia. El funcionario declaró además que el piloto y copiloto, principales sospechosos de secuestro, no solicitaron volar juntos.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que el vuelo MH370 cambió deliberadamente su rumbo luego de que alguien a bordo desconectara el sistema de comunicación. El ACARS (que envía mensajes sobre el estado del aparato al centro de mantenimiento o al fabricante) dejó de enviar esos datos a la 1.07 h. El transpondedor fue puesto en standby (ese dispositivo que responde a los radares de los controladores no tiene posición de apagado) dejó de transmitir a la 1.22 h.

Las últimas palabras desde la cabina del avión de Malasia fueron pronunciadas por el copiloto, al comunicar "Muy bien, buenas noches". Lo inquietante del mensaje es que se produjo después de que alguien ya hubiera desconectado los sistemas de seguimiento automático del avión, cuando salía del espacio aéreo administrado por Malasia y pasaba a los controladores de tráfico aéreo en Vietnam, según reveló el domingo el ministro de Transporte interino, Hishammuddin Hussein.

El primer ministro de Malasia Razak dijo que la aeronave pudo dirigirse hacia el oeste y no hacia el noreste, rumbo a Pekín, destino del vuelo. Según dijo, el avión podría haber seguido dos corredores aéreos que distan entre sí miles de kilómetros. Estas son: un trayecto hacia el norte desde la frontera de Kazajistán y Turkmenistán hacia el norte de Tailandia, y un trayecto hacia el sur, desde Indonesia hacia el sur del Océano Índico.



La evidencia de los satélites y radares indica que el avión cambió de rumbo y pudo haber continuado volando durante siete horas. Dijo que los radares militares mostraban que el vuelo regresó hacia Malasia y voló sobre el país antes de dirigirse hacia el noroeste.
Según un informe técnico, el avión, que desapareció el pasado sábado 8 de marzo, pudo volar cuatro horas tras desaparecer de los radares, por lo que pudo cubrir una distancia de 2.200 millas náuticas equivalentes a 4.000 kilómetros a partir de su última posición conocida. Con esta hipótesis la aeronave podría haber llegado hasta el Mar Arábigo, frente a Pakistán.

Por otra parte, se informa que radares militares detectaron un avión al noroeste de Malasia a la misma hora a la que desapareció el vuelo MH-370. Esta versión apunta a que la aeronave pudo volar hasta las islas Andamán. Mientras tanto, una fuente citada por la agencia de noticias Bloomberg afirma que la última transmisión vía satélite del avión de pasajeros se puede situar en el océano Índico, al oeste de Australia.

Desde la desconexión del ACARS y el transpondedor, se recibieron varias señales del aparato (la última a las 8.11 h.) en un satélite sobre el Índico. No se ha especificado qué equipo mandó esa señal. Los expertos creen que se trata de un sistema (Airplane Health Management System) que ofrece Boeing, pero Malaysia Airlines no tiene contratado, para enviar datos vía satélite sobre el comportamiento del avión con el fin de gestionar el mantenimiento. Aunque no se compre el servicio, el sistema trata de conectar con el satélite periódicamente.
Inmarsat, la compañía de comunicaciones por satélite basada en Londres que dice tiene "contactos comerciales" con Boeing, indicó que sus redes "registraron señales automatizadas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines durante su vuelo desde Kuala Lumpur"."Esta información fue entregada a nuestro socio SITA (la compañía que vende los servicios de satélite de Inmarsat a las aerolíneas), que a su vez la compartió con Malaysia Airlines", indicó la compañía.
Tal y como explica el corresponsal de ciencia de la BBC, Jonathan Amos, esto significa que el avión contaba con un sistema de satélite que le permitió transmitir información a la superficie durante el vuelo.
"Entiendo que este sistema, operado por la compañía Inmarsat, recibió las señales automatizadas del vuelo MH370 durante al menos cinco horas después de que el avión se reportó perdido. No hay forma de haber podido enviar esa señal a menos que el avión estuviera intacto y funcionando".
Amos agrega que aunque estos satélites pueden recibir una variedad de datos, las señales que envía el avión no ofrecen información detallada.
"Estas transmisiones automatizadas son esencialmente un mensaje de 'estoy vivo'" dice el corresponsal. Es decir, indican el estado de los motores y del vuelo, pero es imposible identificar la posición precisa de la aeronave durante la transmisión.
¿Pero porqué razón un avión secuestrado o pirateado tiene que volar necesariamente por corredores aéreos?

Los datos que muestran el número de posibles pistas donde el avión podría haber tocado tierra ofrecen una serie desconcertante de localizaciones potenciales. Según un mapa elaborado por la estación de radio WNYC de EE.UU., existen hasta 634 lugares, repartidos en 26 países diferentes, desde Australia hasta Pakistán con una longitud de pista de unos 5.000 pies (1,5 km), que es la que un Boeing 777 necesita para aterrizar. De esta manera, la tarea se complica cada vez más para los equipos de búsqueda, ya que en el Índico hay cientos de islas deshabitadas o de bases militares como la de Diego García administrada por los EE.UU. con una pista de 3.650 m para bombarderos y aviones de vigilancia AWACS.
A pesar de los informes que sugieren que el avión voló varias horas más de lo que se pensaba, oficialmente no se sabe con precisión hacia dónde voló. Estados Unidos envió el jueves equipos sofisticados de monitoreo hacia el Océano Índico para ayudar en la búsqueda de la aeronave.



La teoría del secuestro, previamente descartada, ha vuelto a encumbrarse en la lista de posibles explicaciones para la desaparición del vuelo MH370. Los sistemas de comunicaciones del avión fueron apagados deliberadamente en el aire, de manera que, o la tripulación lo hizo a propósito o se vio forzada a hacerlo por alguien más.

Los investigadores están cada vez más convencidos de que el aparato fue desviado, quizá a miles de kilómetros de su curso, por alguien con un profundo conocimiento de los Boeing 777-200ER y la navegación comercial.

Esto ha hecho que la atención se vuelva a enfocar en los individuos que viajaban en el avión, tanto pasajeros como tripulantes. Los investigadores querrán saber si alguno de ellos tuvo una historia reciente de problemas mentales, dificultades familiares o demasiado estrés. Hace apenas cuatro semanas, un copiloto de Ethiopian Airlines secuestró su propio avión para buscar asilo político en Suiza. El piloto de este avión malasio tenía un historial impecable, pero de todos modos las autoridades han allanado su casa.

Recordemos que curiosamente entre el pasaje del vuelo MH370 consta el embarque de 20 expertos en guerra electrónica, capaces de “hacer desaparecer de los radares” un avión.
En agosto de 2001 algunas revistas informaron que Raytheon, empresa de material militar (misiles Tomahawk, avión espía Global Hawk, o el sistema de guerra electrónica HAARP entre otras realizaciones), logró en Nuevo México (USA) manejar un Boeing 727 sin piloto y sin modificar los equipos del avión, mandando sofisticadas señales electrónicas. Fueron capaces hasta de hacerlo aterrizar, una maniobra harto compleja.
En octubre de 2001, un artículo publicado en USA Today anunciaba que Raytheon había teleguiado en 6 ocasiones un Boeing 727 de Fedex durante un aterrizaje sin piloto perfectamente ejecutado en una base aeronaval de Nuevo México, en agosto de 2001.
El sistema utilizaba señales de radio emitidas hacia el avión desde el final de la pista de aterrizaje. Los dispositivos electrónicos situados en tierra coordinaban la localización a través del sistema GPS haciendo innecesaria la intervención de ningún piloto a bordo del aparato. Repetimos: se trataba de una tecnología perfectamente concebida y ya disponible en agosto de 2001. Ya a principios de 2001 un avión especial del programa del dron Global Hawk había cruzado el océano Pacífico, desde Estados Unidos hasta Australia, sin personas a bordo.

Según la información de Sorchafaal, ya mencionada en nuestra entrada El vuelo 370 de Malaysia Airlines secuestrado, de que el vuelo MH370 fue dirigido a la base de Diego Garcia por la marina de EE.UU, el puzzle del misterio podría constar de: radiopirateo externo a la aeronave y parcial enmascaramiento radioeléctrico desde el interior.


La base de Diego Garcia esta asignada como sitio de aterrizaje de emergencia de ETOPS (Normas de Rendimiento Operativo de Polimotores en Vuelos Largos)  para propósito de planificación vuelos para las aerolíneas comerciales que atraviesan el Océano Índico, y como uno de los 33 sitios de aterrizaje de emergencia en el mundo para el Transbordador Espacial de la NASA, por lo que es “inconcebible” que cualquier tipo de aeronave, ya no digamos el vuelo MH370, pueda desplazarse en el Hemisferio Sur sin que puede ser rastreado, monitoreado y registrado en su totalidad.
El Ejército de EE.UU., desde sus instalaciones en la isla de Diego García en el territorio británico del océano Índico, alberga a cerca de 5.000 militares y auxiliares, y lleva contaminando 30 años las aguas de la reserva marina más grande del mundo, afectando la vida de los corales. Incumpliendo las normas ambientales, durante tres décadas ha estado vertiendo cientos de toneladas de desechos humanos y aguas residuales en una laguna de coral declarada hace cuatro años como la reserva marina más grande del mundo, según informa 'The Independent'.
 El misterio en todo caso sigue siendo el porqué de este acto de piratería.
¿Quien o que viajaba en el vuelo MH370 que no conocían los servicios secretos rusos ni chinos y tanto interesaba a ciertos americanos?
¿Quizás alguna documentación concerniente al nuevo orden económico mundial?
Recordemos que Malasia es de las pocas naciones que hacen un caso relativo al Cabal[1] y al FMI.
La única verdad, ocho días después de que el vuelo MH370 desapareciera con 239 personas a bordo, es que nadie sabe con certeza dónde está el avión ni qué fue lo que provocó su desaparición.



Fuentes:


Cómo silenciar un Boeing 777



[1] Por Cabal se entiende al conjunto interrelacionado de las personas, familias (sagas), corporaciones y otras entidades partidarias de implantar el NWO que incluyen la banca, las industrias de armamento, energía (petróleo y nuclear), alimentación y farmacéutica, así como muchas sociedades más o menos secretas.



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