Una probable versión de lo acaecido
El Boeing 700-200 del vuelo MH307 de Malaysia
Airlines despegó de Kuala Lumpur hacia Pekín a las 00:40 hora local (16:40 GMT)
del 8 de marzo.
Viajaban 239 personas (227 personas y 12 miembros de
la tripulación), por un total de 15 nacionalidades. 50 de ellos eran malasios
—los miembros de la tripulación y 38 pasajeros— aunque 152 chinos representaban
la nacionalidad dominante entre los ocupantes del avión. Había, además, seis
ciudadanos australianos, dos canadienses, cuatro franceses, un ciudadano de
Hong Kong, cinco indios, siete indonesios, dos iraníes (Pouri Nourmohamadi y
Delavar Mohamadreza de 18 y de 29 años, que viajaban
a Europa con pasaportes robados en Tailandia a un ciudadano austriaco y de un
ciudadano italiano), un holandés, dos neozelandeses, un ruso, un taiwanés,
dos ucranios y tres estadounidenses.
La aeronave desapareció de las pantallas de los
controladores de tráfico aéreo civil cerca de la 01:20, cuando sobrevolaba el
Mar de China Meridional después de desconectar el transpondedor de abordo.
Un transpondedor es un aparato que
emite una señal en una frecuencia determinada cuando lo estimula otra señal
externa apropiada que recibe de un radar secundario y regresa un código con
la posición de la aeronave, su altitud y su frecuencia de radio. Es el
equivalente civil al sistema IFF
por sus siglas en inglés (Identification Friend or Foe), o identificador amigo-enemigo.
Periódicamente es activado para ayudar a los controladores del tráfico aéreo en
tierra a determinar la posición, velocidad y dirección del avión.
A pesar de que uno de los sistemas de comunicación de
datos automáticos del avión denominado ACARS (una computadora de mantenimiento
que envía datos de la situación del avión), que hubiera permitido rastrear la
aeronave más allá de la cobertura de los radares secundarios civiles, también fue
apagado deliberadamente. Otras señales automatizadas[1] (posiblemente
pertenecientes al funcionamiento general del avión) siguieron transmitiéndose
por el vuelo MH370 durante al menos cinco horas después de que el avión se
reportó como perdido. No hay forma de haber podido enviar estas señales a menos
que el avión estuviera intacto y volando. Esto significa que el aparato habría
permanecido varias horas en vuelo luego de desaparecer de las pantallas de los
controladores civiles.
La única verdad, mas de una semana después de que el
vuelo MH370 desapareciera con 239 personas a bordo, es que nadie
sabe con certeza dónde está el avión ni qué fue lo que
provocó su desaparición.
La ruta planeada para el vuelo debía haberlo llevado
sobre Camboya y Vietnam. Fue cuando volaba en el espacio aéreo entre
Malasia y Vietnam cuando
desapareció del radar.
Ahora salió a relucir que un radar malasio, un radar
primario militar, rastreó un contacto no identificado que voló a través del
espacio aéreo del país. Ese elemento se confirmó que era el vuelo MH370. Pero
parece que no se tomó ninguna acción.
"¿Dónde estaba la Fuerza Aérea de Malasia en
todo esto?", pregunta el expiloto de la Real Fuerza Aérea británica y
analista aeroespacial Andrew Brookes.
"Desde los atentados del 11 de septiembre de
2001 contra las torres gemelas en Nueva York, las defensas aéreas de todo el
mundo han estado en alerta en caso de que un avión sea secuestrado para un
ataque similar a un objetivo importante. Y pocos objetivos tienen más prestigio
que las torres gemelas Petronas en el centro de Kuala Lumpur".
Según Brookes, cuando el vuelo MH370 aparentemente
dio la vuelta sin avisar en lo más alto de su ascenso, tendría que haber sonado
la alarma en las mentes de los militares y de los responsables políticos en
Malasia.
El ministro interino de Transportes de Malasia,
Hishammuddin Hussein, quien además es ministro de Defensa, rechazó la
sugerencia de que se infringieron procedimientos operativos estándar de la
fuerza aérea.
"Este es un caso sin precedentes", expresó.
"Podría cambiar la historia de la aviación. Creo que todos tenemos
lecciones que aprender".
¿Significa esto, que algunas autoridades Malayas
estaban al caso? ¿Que todo estaba bajo control y por ello no se intercepto el
vuelo MH370? ¿Qué la búsqueda es un mero circo de distracción? ¿Qué alguien
sabe donde esta el avión y las personas que viajaban en él?
Según fuentes estadounidenses citadas por el diario The New York Times, el
primer desvío hacia el oeste del vuelo de Malaysia Airlines, que desapareció hace más de una semana cuando cubría la ruta entre
Kuala Lumpur y Pekín, fue llevado a cabo a través de un sistema informático
programado por una persona presente en la cabina del avión.
El análisis de los datos del avión B777-200 de Malaysia Airline revela
que descendió hasta 5.000 pies, unos 1.500 metros, para desaparecer del mapa de
los radares militares primarios, mientras cambiaba de rumbo con destino a un
paradero desconocido, según indagaciones del diario singapurés “New Straits
Times”.
Los investigadores indican que este “enmascaramiento” había servido a la
aeronave para sobrevolar la bahía de Bengala y dirigirse al norte tierra a
dentro. Rastrear aviones que vuelan bajo, siempre es un desafío. Toda
vigilancia con radares militares primarios tiene sus puntos débiles. Incluso
los sistemas más sofisticados pueden ser sorprendidos con la guardia baja por
hechos inesperados.
Así sucedió en 1987 cuando el piloto alemán aficionado Mathias Rust
avergonzó a los militares soviéticos al volar con su avioneta y atravesar el
que supuestamente era el sistema de defensa aérea más complejo del mundo sin
ninguna molestia para aterrizar en la Plaza Roja de Moscú.
En base a estas informaciones, la persona responsable del desvío tenía
amplios conocimientos acerca de los sistemas del avión y de los sistemas de
seguimiento , y procedió a alterar manualmente los controles de la nave
pulsando siete u ocho teclas en un ordenador ubicado entre el capitán y el
copiloto.
Este ordenador, conocido como Sistema de Gestión de Vuelo, dirige al
avión desde un punto a otro en base a un plan de vuelo enviado antes del
despegue. Por el momento no está claro si el cambio de la ruta fue reprogramada
antes o después del mismo.
El hecho de que el desvío pudiera haber sido programado a través de
dicho ordenador refuerza la teoría de los investigadores de que hubo
intencionalidad y centra aún más las sospechas en el papel que pudieran
haber jugado el piloto y el copiloto en el suceso.
Recordemos que ya en agosto del 2001 algunas revistas informaron que
Raytheon, empresa de material militar (misiles Tomahawk, avión espía Global
Hawk, o el sistema de guerra electrónica HAARP entre otras realizaciones),
logró en Nuevo México (USA) manejar un Boeing 727 sin piloto y sin modificar
los equipos del avión, mandando sofisticadas señales electrónicas. Fueron
capaces hasta de hacerlo aterrizar, una maniobra harto compleja.
En octubre de 2001, un artículo publicado en USA
Today anunciaba que Raytheon había teleguiado en 6 ocasiones un Boeing 727 de
Fedex durante un aterrizaje sin piloto perfectamente ejecutado en una base
aeronaval de Nuevo México, en agosto de 2001.
El sistema utilizaba señales de radio emitidas hacia
el avión desde el final de la pista de aterrizaje. Los dispositivos
electrónicos situados en tierra coordinaban la localización a través del
sistema GPS haciendo innecesaria la intervención de ningún piloto a bordo del
aparato. Repetimos: se trataba de una tecnología perfectamente concebida y ya
disponible en agosto de 2001.
Ya a principios de 2001 un avión especial del
programa del dron Global Hawk había cruzado el océano Pacífico, desde Estados
Unidos hasta Australia, sin personas a bordo.
En vista de todo esto no es descabellada la idea de
que el sistema informático de abordo fuese pirateado desde el exterior del
avión, posiblemente desde un dron de acompañamiento, o a gran altura, y no por
alguien desde el interior de la cabina con un ordenador, tal como informa The New York Times.
Este pirateo desde el exterior, aparentemente idéntico a uno
desarrollado desde el interior de la cabina, dejaría a los pilotos sin opción a
retomar el mando de la aeronave, haciendo muy veraz la información de Sorcha Faal[2],
de que el avión fuese teledirigido a la base de EE.UU de la isla de Diego
Garcia con una pista perfectamente instrumentada y con una longitud mas que
suficiente para el aterrizaje de aviones como el Boeing 700-200.
Dado que hasta
ahora no se ha encontrado ningún resto del vuelo MH370. Los investigadores
están cada vez más convencidos de que fue desviado, incluso a miles de
kilómetros, de su recorrido por alguien con un profundo conocimiento de los
Boeing 777-200ER y la navegación comercial. La base de Diego Garcia se presenta
entonces como una opción ideal de destino.
Las sospechas de secuestro o sabotaje se intensificaron después de que
las autoridades dijeran el domingo que el último mensaje de radio desde el
avión (un informal "todo bien, buenas noches") fue
pronunciado después de que el sistema de seguimiento automático del avión,
conocido como ACARS, fuera apagado.
Es muy estraño que un gran avión comercial como un Boeing 777-200 no sea detectado por ningún
radar o satelite militar, sobretodo en una zona tan sensible como la de la
desaparición, por lo que no son nada descabelladas las informaciones de Sorcha
Faal. Como dicen que dicen los italianos: “se non è vero è ben trovato”.
Es mas lógico malpensar que, pese a que algunas agencias de inteligencia
saben donde esta el aviión desaparecido, por algun oscuro motivo no les
interesa, por el momento darlo a conocer a la opinión pública.
Recordemos el vuelo 77 de
American Airlines, el tercer vuelo secuestrado como parte de los atentados del 11 de septiembre
de 2001, que fue, según la versión oficial, estrellado deliberadamente
contra El Pentágono, sede del Departamento de Defensa
de los Estados Unidos.
Sin embargo, según
el libro 11-S. Historia de una infamia. Las mentiras de la ‘versión oficial’
escrito por Bruno Cardeñosa y editado por Corona Boreales, y muchas otras
procedencias, existen fuertes dudas de que esto fuera así, quedando el misterio
de que pasó con los pasajeros y la aeronave.
El número de países que colaboran en la búsqueda del
avión de Malasya Airlines ha aumentado a 26. La lista oficial es Australia,
Bangladesh, Birmania (Myanmar), Brunei, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes
Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón,
Kazajistán, Kirguizistán, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unidos,
Rusia, Singapur, Tailandia, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.
Las zonas de rastreo
"Hoy puedo confirmar que las operaciones de rastreo y rescate en
los corredores norte y sur han comenzado", confirmó este lunes en
conferencia de prensa el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin
Hussein.
Este lunes se iniciaron las operaciones de rastreo en dos arcos o
corredores, uno que se extiende desde el norte de Tailandia a las fronteras de
Kazajstán y Turkmenistán, y otro, el arco sur, que va desde Indonesia en el
Océano Índico al oeste de Australia.
Los gobiernos de Kazajistán y Kirguistán afirmaron que una aeronave no
identificada entró en su espacio aéreo el pasado 9 de marzo, el día en que el
vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo.
Ambos países de Asia Central se encuentran en una de
las posibles rutas que el avión extraviado pudo haber tomado, según las últimas
informaciones conocidas. Sin embargo, no se ha confirmado que la aeronave
detectada por esas naciones sea la desaparecida.
Curiosamente la ruta hacia la base EE.UU. de Diego
Garcia se encuentra casi justo en medio, y la isla casi en el foco, de la
parábola formada por los arcos de búsqueda.
Según Sorcha Faal en las noticias, rusia "desconcertada" por la "captura" del avion de malaysia airlines por parte de la marina estadounidense y misterio del vuelo de malaysia airlines se intensifica al dirigirse importantes expertos en enfermedades al océano índico., el avión interceptado podría transportar material biológico, o los pasajeros podían haber sido contaminados a propósito mediante el sistema de presurización durante el vuelo, según parece indicar la noticia, para producir nuevas pandemias de gripe o similar en China.
Quizás este acto de piratería haya sido de obligada
realización para abortar un nuevo intento de contaminación en China por parte
de la élite americana más demente psicótica y belicista.
El sector más moderado de la élite, o el bien
directamente el ejército de los EE.UU., lo habrían interceptado y estarían
intentando corregirlo sin explicar
abiertamente la situación para no generar un pánico mundial.
Seguramente este secuestro esta relacionado con los hechos de Ucrania y la progresiva debilitación del dolar como moneda internacional.
Seguramente este secuestro esta relacionado con los hechos de Ucrania y la progresiva debilitación del dolar como moneda internacional.
El silenció de radio, junto al apagado del
transpondedor y del sistema ACARS, que llevan todos los aeroplanos y la
reducción de la altura de vuelo, parecen corresponder a un manual de
enmascaramiento militar universal, mientras que la no desconexión del sistema Airplane Health Management System de
Boeing, puede ser debido simplemente a un descuido de planificación por mal
conocimiento de esta característica concreta de los aviones de Boeing.
Veremos como evolucionan las noticias, y sobre todo
si se sabe el estado de las personas que viajaban en el vuelo MH307 de Malasia
Airlines.
Fuentes:
- El misterio del vuelo MH370
- Lo cierto y lo falso del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
- ¿Cómo se rastrea un avión como el de Malaysia Airlines?
- Los errores militares en el caso del avión malasio desaparecido
-
El cabal recula después de la amenaza de bloqueo de los países controlados por el cabal
[1] No se ha
especificado qué equipo mandó esa señal. Los expertos creen que se trata de un
sistema (Airplane Health Management System)
que ofrece Boeing, pero Malaysia Airlines no tiene contratado, para enviar
datos vía satélite sobre el comportamiento del avión con el fin de gestionar el
mantenimiento. Aunque no se compre el servicio, el sistema trata de conectar
con el satélite periódicamente.
[2] “Sorcha Faal” es una supuesta monja que vive
en un supuesto convento de una orden cristiana gnóstica. Es una supuesta abanderada
de la lucha contra el Nuevo Orden Mundial, que desde http://www.whatdoesitmean.com
escribe noticias que supuestamente recibe en su convento procedentes de
supuestas fuentes rusas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada