dissabte, 15 de març del 2014

El vuelo 370 de Malaysia Airlines secuestrado



Confirmado el secuestro

Uno de los funcionarios malayos que participó en la investigación ha confirmado que el avión fue secuestrado y que esta deducción ya no es una teoría, "es concluyente", informa la agencia AP. Por el momento los investigadores no han logrado revelar el motivo del secuestro. Tampoco saben por ahora cuál es su paradero. 

Según la agencia AP, el vuelo MH370 fue secuestrado por una o más personas con significativa experiencia en el manejo de aviones que, tras cortar la comunicación, lograron desviarlo.
 
El transpondedor del avión de Malasia con 239 personas a bordo fue desactivado a propósito por alguien que se encontraba dentro del avión con el objetivo de desviarlo, informó el primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk.


¿Dónde está el avión?

Según un informe técnico, el avión pudo volar cuatro horas tras desaparecer de los radares, por lo que pudo cubrir una distancia de 4000 kilómetros. Con esta hipótesis en la mano la aeronave podría haber llegado hasta el Mar Arábigo, frente a Pakistán o las islas Diego Garcia en el Oceáno Ïndico.

Todas estas teorías confirman que el avión cambió completamente de ruta, pero la ubicación donde los distintos informes sugieren que se encuentra el avión, difieren en cientos de kilómetros. El primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk, indicó que estudian dos posibles corredores aéreos que pudo haber tomado el avión. Uno es la zona fronteriza entre Kazajstán y Turkmenistán, y el otro es Indonesia hasta el sur de la India.

Mapa de la zona y sus influencias

Según sorchafaal fué capturado por los EE.UU.
Marzo 14, 2014.

Un nuevo informe que circula en el Kremlin el día de hoy preparado por el Directorado de Inteligencia Principal del Estado Mayor de las fuerzas Armadas (GRU) señala que expertos de las Fuerzas de la Defensa Aeroespacial (VKO) continúan “perplejos” en cuanto al por qué la Marina de los Estados Unidos capturó y luego “desvió” la aeronave civil de Malaysia Airlines de su trayectoria original de vuelo hacia su enorme y secreta base en el Océano Índico que se ubica en el atolón de Diego García.


Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia Airlines (también marcado como vuelo 748 de China Southern Airlines a través de un código compartido) era un vuelo de pasajeros programado para salir de Kuala Lumpur, Malasia, hacia Beijing, China, cuando el 8 de marzo, esa aeronave Boeing 777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo originarios de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos, y 12 tripulantes.

Es interesante señalar, dice ese informe, que ese vuelo 370 ya estaba bajo “vigilancia” del GRU después de que recibió un cargamento “altamente sospechoso” que había sido rastreado hacia la nación de la República de Seychelles, en el Océano Índico y en donde había estado a bordo del carguero de bandera Estadounidense MV Maersk Alabama[1].


Lo que inicialmente levantó sospechas del GRU con respecto al MV Maersk Alabama, continua indicando ese reporte, fue que en un período de 24 horas que duró la transferencia de este cargamento “altamente sospechoso” dirigido al vuelo 370 de Malaysia Airlines, los dos Navy Seals Estadounidenses asignados para protegerlo, Mark Daniel Kennedy de 43 años de edad y Jeffrey Keith Reynolds, de 44, fueron encontrados muertos bajo “circunstancias sospechosas”.

Tanto Kennedy como Reynolds, dice ese informe, estaban empleados por la firma de seguridad marítima The Trident Group, con base en Virginia Beach, del estado de Virginia, que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales de la Marina Estadounidense (SEAL’s) y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de la Marina y el GRU desde hace mucho tiempo sabe que protege las transferencias vitales de materiales tanto atómicos como biológicos por todo el mundo.

Ante la confirmación de parte de los elementos del GRU, de que esa carga “altamente sospechosa” estaba a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo, señala ese informe, Moscú notificó al Ministerio de Seguridad de Estado de China (MSS) sus preocupaciones y recibió “seguridades” de que se tomarían “todas las medidas” para asegurarse de que se mantendría igual de oculto cuando esta aeronave entrara a su espacio aéreo.

No obstante, dice ese informe, y por razones todavía desconocidas, el Ministerio de Seguridad de Estado de China se estaba preparando para desviar el vuelo 370 de su destino programado saliendo de Beijing hacia el aeropuerto internacional de Haikou Melian (HAK) ubicado en la provincia de Hainan (Isla Hainan).


Antes de entrar a las zonas protegidas del Ejército de Liberación del Pueblo (PLA) en el Mar del Sur de la China, conocidas como Islas Spratly, continua informando este reporte, el vuelo 370 “significativamente desviado” de su curso de vuelo y que fue rastreado y ubicado por los satélites y radares del VKO volando hacia la región del Océano Índico ya casi completando su vuelo de 3,447 kilómetros (2,142 millas) hacia Diego García.

Ubicación de la base EE.UU. de Diego Garcia

Es crítico señalar sobre la desviación del vuelo 370, dicen los expertos del GRU en este informe, que ocurrió durante el mismo periodo de tiempo en que todas las comunicaciones de teléfonos móviles de la Isla Spratly operados por la compañía China Mobile, quedaron bloqueadas[2].

Debe destacarse que la compañía China Mobile, extendió su cobertura telefónica en la Islas Spratly en 2011 de forma que los soldados del Ejército de Liberación del Pueblo estacionados en la isla, pescadores y naves mercantes dentro de esa área pudieran usar sus servicios móviles y poder brindar asistencia durante las tormentas y rescates marinos.

En cuando a cómo es que la Marina Estadounidense pudo desviar el vuelo 370 hacia su base en Diego Garcia, dice este informe, parece que lo pudo lograr a control remoto pues esta nave Boeing 777-200ER está equipada con un sistema de vuelo por cable (FBW) que sustituye los controles de vuelo manuales convencionales de una aeronave con una interfaz electrónica que le permite ser controlada como cualquier nave tipo drone.

Sin embargo, apunta ese informe, aunque esta aeronave puede controlarse remotamente, no se puede decir lo mismo de sus sistemas de comunicaciones que sólo se pueden cerrar de forma manual, y en el caso del vuelo 370, su sistema de reporte de datos fue cerrado a la 1:07 AM seguida por su dispositivo de radio-telecomunicación (que transmite la ubicación y la altitud) que fue cerrado a la 1:21 AM.


Lo que deja a uno “perplejo” sobre este incidente, dicen los analistas del GRU en este informe, es por qué razón las agencias de los medios de comunicación mas importantes de los Estados Unidos no han exigido al régimen Obama los ploteos del radar y las imágenes de satélite de las regiones del Océano Índico y del Mar del Sur de China, pues el ejército Estadounidense cubre toda esa área entera desde Diego García como ningún otro mar en el mundo debido a sus vitales corredores aéreos y marítimos[3].

Lo más triste, concluye ese informe, es que los Estados Unidos son capaces de ocultar la(s)  razón(es) de la “desaparición” del vuelo 370 pues ya lo han hecho después de los eventos del 11 de septiembre de 2001 cuando el régimen Bush “hizo desaparecer” el vuelo 77 de American Airlines y sus 64 pasajeros junto con la tripulación después de haber afirmado, falsamente, que se había estrellado contra el Pentágono, pero que el servicio noticioso de la CNN confirmó que eso jamás sucedió.

Artículo original en Inglés y fotos en el sitio
Whatdoesitmean.com/Orden de Sorcha Faal


Informaciones alineadas con la información de Sorchafaal

La Fuerza Aérea de Malasia detectó la última ubicación conocida del vuelo 370 de Malaysia Airlines sobre una diminuta isla del estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros del curso habitual de un vuelo con destino a Beijing, informó la cadena CNN. El canal estadounidense citó como fuente a un funcionario de la Fuerza Aérea malasia que solicitó el anonimato.
Hasta ahora, el último punto de contacto con el avión malasio se había situado sobre el golfo de Tailandia, de acuerdo a una torre de control de Vietnam, cientos de kilómetros al nordeste de donde se ha situado según estas últimas informaciones.
Según la fuente anónima, el avión dio la vuelta a medio camino entre la ciudad costera de Kota Bharu y la costa sur de Vietnam, y voló durante al menos una hora hasta desaparecer tras dos horas totales de vuelo sobre la isla de Pulau Perak, en el centro del estrecho.
 

Extrañamente entre el pasaje del vuelo MH370 consta el embarque de 20 expertos en guerra electrónica, capaces de “hacer desaparecer de los radares” un avión.

Si tenemos en cuenta que los supuestos instrumentos embarcados en el Boeing 777-200R de Malaysia Airlines procedentes del cargamento “altamente sospechoso” que había sido rastreado desde el carguero de bandera Estadounidense MV Maersk Alabama en la República de Seychelles, en el Océano Índico, podrian ser sistemas de contramedidas electónicas o ECM, entonces seria comprensible la presencia de los 20 expertos para hacerlos funcionar con el fin de enmascarar el vuelo furtivo del avión secuestrado.

Las nuevas armas electrónicas (EW del inglés Electronic Warfare) permiten el jamming (enmascaramiento de señales), el cegamiento, ensordecedor y más, por lo que un avión podría desaparecer de la detección por radar y conseguir que los sistemas de seguridad no se activarán. Radar básico Electronic Counter-Measure (ECM) las estrategias utilizadas en la guerra electrónica (EW) son: 1) la interferencia de radar, 2) Objetivo modificaciones, y 3) la modificación de las propiedades eléctricas de aire.

Sistemas de localización de aeronaves


En la jerga de la guerra electrónica, existen contramedidas electrónicas. ECM es un dispositivo eléctrico o electrónico diseñado para engañar o engañar radar, sonar o de otros sistemas de detección, como infrarrojos (IR) o láseres. ECM puede utilizarse ofensivamente y defensivamente para evitar que se proporcione información a un enemigo.
El sistema puede hacer que el verdadero objetivo parezca desaparecer o moverse al azar. Normalmente se utiliza con eficacia para proteger a las aeronaves de misiles guiados.
Queda por resolver el enigma de porqué tanto trabajo para secuestrar y hacer desaparecer un avión comercial.
¿Quien o que viajaba en el vuelo MH370 que no conocían los servicios secretos rusos ni chinos y tanto interesaba a los americanos?

Otra estraña desaparición

El vuelo MH-370 de Malaysia Airlines no es la única nave que ha desaparecido esta semana. Un buque petrolero aparentemente egipcio llamado The Morning Glory se desvaneció luego de haber cargado petróleo por 25 millones de dólares en Libia.

El buque había sido cargado ilegalmente el pasado martes con 234.000 barriles de crudo libio en el puerto oriental de Es Sidr, que está en manos de los rebeldes[4]. La Marina de guerra de ese país trató de apoderarse del barco y escoltarlo a un puerto controlado por el Gobierno el 10 de marzo, pero se escapó mientras estaba bajo vigilancia, a pesar de que la Armada disparó contra él, según informa el portal Quartz.

De acuerdo con el sitio web Vessel Finder, especializado en rastrear barcos, el Morning Glory no ha dado señales de su ubicación desde su fuga y, de hecho, transmitió oficialmente su ubicación por última vez el 1 de marzo, lo que da pie a que se le relacione con la extraña desaparición del avión de Malaysia Airlines, cuyo paradero todavía se desconoce.


 
¿Quizás ha empezado una III Guerra Mundial Electrónica?


Intentan atacar los satélites de televisión de Rusia desde el occidente de Ucrania

El Ministerio de Comunicaciones y Medios de Rusia ha informado que registró intentos de utilizar métodos de guerra radioelectrónica contra sus satélites de televisión desde Ucrania occidental.

Vehículo aéreo no tripulado de vigilancia y ataque MQ-5B interceptado en Crimea
Según informa la agencia Itar-Tass citando a la corporación estatal rusa Rostec, el avión no tripulado fue interceptado por un complejo de guerra radioelectrónica ruso, el cual impidió la conexión entre el drone y sus operadores, haciéndolo aterrizar de urgencia.
Según las señas de identidad indicadas en la nave, el avión no tripulado pertenece a la 66ª Brigada de la Inteligencia Militar del Ejército estadounidense, informa la agencia Itar-Tass. Usualmente esa brigada tiene su base en la ciudad alemana de Wiesbaden. Según la información de Rostec, es el segundo drone interceptado en Crimea.




[1] Nota curiosa no icluida en el artículo, el carguero MV Maersk Alabama, fue el que capturaron los piratas Somalíes como aparece en la novela y posterior film "Capitán Phillips/Captain Phillips".
[2] Esto no concuerda con las noticias de que los móviles de las personas del avión daban señal.
[3] Aunque lo mas probable, por lo que se expondrá a continuación es que su señal estuviese enmascarada
[4] El puerto de Es Sidr está controlado por una milicia que dice buscar la independencia de Trípoli, y se ha negado durante ocho meses a despachar crudo en nombre del Gobierno central.

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