dissabte, 18 de gener del 2014

PRONÓSTICOS enero-febrero 2014



PRONÓSTICOS enero-febrero 2014


Parece que, al menos en nuestra línea de tiempo, el mundo no acabó en diciembre del 2012, como nos anticiparon, ni un año después, en diciembre del 2013 como los revisionistas de la datación de teoría Maya afirmaron.
Como estamos viendo, este no fin abrupto, no implica necesariamente el que no estemos experimentando importantes cambios planetofísicos más o menos rápidos.

El pasado año 2013 represento un record en eventos cometarios, meteóricos, vulcanismo, climáticos, sociales, etc...

El 2014 se inició con la amenaza de la caída de trozos del cometa ISON el mes de enero, que si lo hicieron no causaron daños directos.

Puede que el polvo cósmico del cometa ISON nos depare alguna sorpresa, y puede que el Sol despierte abruptamente de su letargo.

En cuanto al polvo cometario, que en estos días están recolectando los investigadores rusos en la Antártica, habrá que esperar a sus análisis.

Por lo que se refiere a la actividad solar, algunas manchas solares como la 1944, podrían representar una amenaza muy real, y es que la mancha se encuentra en buena posición geoactiva, tiene buen tamaño y configuración, y ha demostrado ya que tiene la carga suficiente como para despeinarnos en cualquier momento.

Son interesantes las predicciones, o mejor pronósticos pues estan basadas en datos disponibles y no en visiones, del sitio weatheraction, que se especializa en pronósticos climáticos, pero también solares o espaciales. Son como para tenerlas en cuenta debido a sus eficaces aciertos en materia de advertencias climáticas;

Allí no sólo advirtieron sobre la actividad solar, sino también sobre las devastadoras tormentas en varios países, que calificaron como de *Snowmageddon*.
Afirman además que las entidades oficiales no dicen nada porque *no quieren que nos enteremos*, obviamente, en referencia a una *locura climática* que se está *llevando puestos* a los países afectados.

Sobre el Sol, no hacen más que advertir de algo que es evidente cuando se analiza día a día la actividad solar. Con una mancha como la 1944 no es muy difícil prever algún evento importante, sumado al proceso de la inversión de sus campos magnéticos.
 
También Patrick Geryl ha estado anunciando en su Facebook que las conjunciones planetarias y la actividad solar podrían dar un golpe devastador a nuestra civilización durante el mes de Enero con masivas manchas solares.

Las manchas solares 1937 y 1947 serán altamente peligrosas entre el 22 de enero 22 y el 22 de febrero.
Estarán frente a la Tierra el 2 de febrero 2014 las manchas solares en el exterior 1944 y 1946, hay otras 2 manchas solares con una posible afectación geoactiva: las 1937 y 1947, estarán directamente frente a la Tierra el 2 de febrero del 2014, la famosa fecha de Ragnarok, que está relacionada con la fecha maya. Sin embargo, podrán ya peligrosas en enero pues la mancha solar 1937 aparecerá alrededor del 20-21,y la mancha solar 1947 aparecerá alrededor del 21 a 22 también. Ambas van a crecer rápidamente y habrá que mantenerse alertas hasta el 2 o 3 de Febebro. Son posibles grandes llamaradas en el borde desde la mancha solar 1947 el 21 de enero.
No olvidemos que las manchas solares 1944 y 1946 también estarán de vuelta a finales de enero.

¿Tendremos una perturbación o un completo barrido de las redes eléctricas y de comunicaciones en todo el mundo a finales de enero principios de febrero del 2014?

El comportamiento las manchas solares es imposible de predecir mediante la observación, y mucho menos cuando ni siquiera están a la vista y se encuentran en la cara oculta, pero tales manchas existen, y dar fe al pronóstico sobre las apariciones de esas manchas, es algo en lo que no se puede discrepar.


También es cierto que en los últimos meses las manchas solares sólo son productivas en el primer tramo de la cara visible para luego comenzar a desactivarse. Al parecer, si este indescifrable patrón que tiene a todos los observadores solres sin respuestas, no deja de cumplirse una vez más, la actividad solar sólo será potente justo un tramo antes de que las manchas se pongan completamente visibles, luego, la desactivación para volver a activarse al entrar de nuevo en la cara oculta. Este comportamiento nos libra de ataques directos del Sol.
Por otro lado, según las observaciones tanto del Observatorio Europeo del Sur (ESO) como del Observatorio Espacial Herschel, la nube de gas G2, con una masa unas tres veces mayor que la de la Tierra, que fue descubierta en el año 2011 por astrónomos alemanes, se está moviendo en espirales hacia Sagittarius A, un agujero negro supermasivo ubicado en el centro de nuestra galaxia.
Los científicos europeos calcularon inicialmente que el proceso de colisión entre la monstruosa nube caliente y el agujero negro debía empezar a finales de 2013, pero esto se retrasó. Ahora los astrónomos estadounidenses dan una nueva fecha aproximada: marzo o abril de 2014. Sin embargo, no saben qué se puede esperar exactamente de este choque, aunque seguramente nada bueno. La causa es muy simple: no se conoce la composición de la nube.
Esta claro que cualquiera de estos previsibles eventos puede causar, como mínimo, perturbaciones electromagnéticas en los campos de nuestro planeta. Como sabemos, tanto los seres vivos como la Tierra, nos vemos afectados por estos los cambios que alteran nuestra percepción, clima, vulcanismo, etc…
Quizás empieza la fiesta.


Fuentes:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada